Ticker

10/recent/ticker-posts

Ad Code

No trastocarán al gobierno de Sheinbaum las denuncias de Scherer


sinembargo.mx

Por Abraham Mohamed Z.

Desde ahora me atrevo a adelantar que no tendrá ninguna repercusión que trastoque la estructura de gobierno de la Presidenta Sheinbaum lo que Julio Scherer Ibarra, ex Consejero Jurídico de AMLO escribió en su libro “Ni Venganza Ni Perdón” en contra de Jesús Ramírez Cuevas, quien actualmente se desempeña como Coordinador de Asesores de la Presidencia.

(Ramírez Cuevas en el anterior gobierno operó oficialmente como vocero presidencial y por lo mismo fue compañero de Scherer Ibarra durante el tiempo que éste duró como Consejero Jurídico).

Ramírez Cuevas quien por los servicios que como periodista prestó a AMLO y por su definida lealtad, llegó a convertirse en apreciado colaborador digno de toda su confianza por lo que después no solo operaba como Coordinador de Comunicación Social y Vocero Presidencial sino que también realizó otras delicadas encomiendas que le confió su jefe.

La experiencia adquirida al lado de AMLO lo convirtieron en un verdadero animal político y por su reconocida lealtad y entrega que le mantiene a los principios de Morena, al proyecto de la 4T y por el valioso apoyo que le dio a la doctora Sheinbaum para ser postulada por su partido y ganar la Presidencia, creo que por todo eso y más, la ahora Presidenta le confió la Coordinación de sus Asesores.

Jesús Ramírez Cuevas articula el trabajo de asesoría política y estratégica dentro del gabinete presidencial -Seguridad, Economía, etc. y ¡además coordina la interlocución de éste equipo con la Presidenta!

Se encarga de hacer análisis político nacional e internacional, de evaluar riesgos legislativos, mediáticos, sociales, etc. Hace escenarios prospectivos y diseña discursos estratégicos. Sintetiza información proveniente de la Secretarías para presentarla a la Presidenta. Puede participar en la preparación de reuniones clave y giras. Mantiene comunicación con actores políticos, legisladores y líderes de opinión. Está facultado para ser enlace informal con Partidos obviamente incluido Morena.

Ramírez Cuevas ahora desempeña una labor más estratégica que de comunicación con menos exposición pública, pero con acceso directo a la Presidenta por lo que puede decirse que su función es de alta influencia por la confianza que se le tiene.

Nomás imagínate…..

Y pa’que recuerdes o sepas más: La Presidenta lo ha respaldado públicamente para que permanezca en su puesto. Descartó que Ramírez Cuevas haya renunciado o vaya a dejarlo con todo y el revuelo, controversia y alharaca que generó Julio Scherer con las acusaciones que le hizo en su libro “Ni venganza ni perdón”.

Los comentarios son que debe haberlo escrito molesto por haber sido afectado en sus intereses y proyectos que tenía y que no pudo realizar como pretendía en el gobierno de López Obrador.

Por su parte, Ramírez Cuevas niega categóricamente las acusaciones de haber tenido contacto con Sergio Carmona, el “rey del huachicol” (asesinado en Nuevo León) con el fin de conseguir financiamiento ilegal para las campañas de Morena.

También asegura que todo lo que apuntó Scherer en su libro es un ataque disfrazado contra la Cuarta Transformación sin ninguna prueba presentada hasta ahora en su contra.
Afirma que las acusaciones en su contra sobre corrupción, vínculos con la delincuencia y financiamiento ilegal son absolutamente falsas y que forman parte de una campaña de desinformación.

Yo infiero que pudiera crecer la tensión política al extremo de que legisladores de Morena pudieran pedir acciones legales contra Scherer Ibarra por las denuncias que hace en su libro.

 

ADENDUM: Hay que decir que este episodio ha generado debate político, presión mediática y polarización interna, especialmente en torno a cómo se manejan cuestionamientos sobre funcionarios cercanos a Sheinbaum y a AMLO.

A nivel público se han desatado las discusiones sobre la nula transparencia, de los vínculos de funcionarios de los tres niveles de gobierno con la delincuencia organizada y que están muchos cubiertos, hasta ahora, con el manto de la impunidad, y sobre eso, según “garganta profunda” adelanto que se empezarán pronto a ver resultados más intensos de la Estrategia Nacional de Seguridad al contar con el apoyo, sin intromisión ni subordinación, de las agencias anti crimen de Estados Unidos.

mohacan@prodigy.net.mx


 

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más