elnortenodigital.com
“LA BORREGA CORRUPTA”, DEFRAUDA LA HACIENDA MUNICIPAL
Lleva años sin pagar predial; ¿dónde quedó: el no robar, no mentir, no traicionar?
*Y bien que le exige al pueblo que pague, según él “para seguir pavimentando”, precisamente ese es el negocio de este alcalde transa de Morena, pues se lleva para sus bolsillos el 30 por ciento de “moche” de la obra pública.
Vicente Guzmán
A las familias de Matamoros su alcalde por MORENA, el priista Mario Alberto López Hernández, «La Borrega Corrupta”, les exige que paguen puntual y completo metro por metro sus impuestos prediales, cuando éste edil sinvergüenza muy ahuevo paga, -y no lo dude que con dinero del pueblo- lo más mínimo de su Predial por sus enormes residencias.
Las que ha construido gracias a sus extorsiones, en su paso por el turbulento mundo de la política, por ejemplo, como cuando fue el Contralor Municipal en la administración tricolor de su compadre Baltazar Hinojosa Ochoa…
Donde además de ser un corrupto cobra cuotas a contratistas y proveedores, hasta por líos de faldas tuvo broncas, pero esa es otra historia de faldas y tacones que más adelante les contaremos con testimonios.
Así, Mario López “La Borrega Corrupta” es otro alcalde más, deshonesto de MORENA, que comete transas, evade pagar correctamente el predial y de paso con esa hipocresía que lo caracteriza defrauda a las familias de Matamoros, esas que le dieron su voto de confianza para reelegirse y seguir metiendo mano a la caja de las galletas, pues los ideales de AMLO de no mentir no robar y no traicionar a este presidente municipal de corazón tricolor le valen madres.
Él llegó a enriquecerse a costillas del pueblo, del presupuesto de gobierno, de los contratos de Obra Pública, succionando los recursos del FONDO PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL y del programa de HIDROCARBUROS…
Ya la Auditoría Superior del Estado, le detectó serias irregularidades en la Cuenta Pública 2020 y además la Fiscalía Anticorrupción le mantiene abiertas 6 Carpetas de Investigación, por graves delitos que pudiera, incluso ser destituido e inhabilitado.
Para muestra un botón basta, donde así como su esposa la presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, él tampoco paga completo sus impuestos prediales de sus propiedades.
Abusando de su poder como presidente municipal morenista y bajo el tráfico de influencias ordena a los titulares del área de CATASTRO que le modifiquen los metros cuadrados de sus «casonas” y predios o de plano así sinvergüenza como es, que no reporten ningún metro cuadrado de construcción, para pagar prácticamente nada.
Tal como desde hace varios años lo ha hecho Mario López «La Borrega Corrupta”, con la residencia que tiene en la Avenida Cantinflas donde transa como es, no paga a la Tesorería Municipal correctamente.
«La Borrega Corrupta” de MORENA, según datos duros del Estado de Cuenta del predio 22-01-13-409-020 donde aparece como propietario el ahorita presidente municipal Mario Alberto López Hernández, sin tantita pena ni vergüenza reporta 200 metros cuadrados de terreno, con un valor catastral de 55 mil pesos, es decir, que el Metro Cuadrado lo tiene valuado en 275 pesillos, un valor irrisorio, que ni en las INVASIONES cuesta eso.
“La Borrega Corrupta”, reporta sus propiedades a Catastro como si la Colonia Junta de Aguas donde tiene su residencia, mejor dicho su estancia habitacional, porque él vive en Texas, como si no existieran los servicios básicos de agua, drenaje y energía electrica.
Que suertudo es su presidente municipal morenista, Mario Alberto López Hernández, «La Borrega Corrupta”, que en una de las principales avenidas de Matamoros, como la Cantinflas, tiene grandes terrenos con valores de únicamente de 55 mil pesos.
Según los estados de cuenta de los predios 22-01-13-408-005; 22-01-13-408-004; 22-01-13-408-003; todos ellos ubicados en la Calle Xochimilco, donde “La Borrega Corrupta”, tiene su Estancia Habitacional, tienen reportado un valor catastral en terreno de 55 mil pesillos y lo que reporta de construcción tampoco corresponde a la fortaleza que en 3 años ya fortificó Mario López en esa ubicación de Xochimilco y Avenida Cantinflas.
“La Borrega Corrupta”. está igual que la primera dama de Matamoros, la presidenta del Sistema DIF, Marsella Huerta de López, quien también tiene registrados en CATASTRO enormes predios sobre la avenida Cantinflas con valor catastral de solo 55 mil pesillos, muy a pesar de que la mayoría son grandes construcciones como el restaurante Los Magueyes y el Salón de Eventos, por las que no pagan predial por construcción según los estados de cuenta 22-01-13-426-007 y 22-01-13-408-020.
En fin, así de sin vergüenza y bandido ha resultado este de MORENA, Mario Alberto López Hernández, quien debería poner el ejemplo, en pagar correctamente el predial, pero no lo hace, al contrario le exige a las familias de Matamoros que paguen puntual y completo sus impuestos prediales y todo para llevarse el 30 por ciento de “moche” de la obra pública, según dicen algunos constructores de Obra Pública relegados por “La Borrega Corrupta”.
0 Comentarios