✈️ Una operación digna de película de espías acaba de salir a la luz gracias a Associated Press. Durante 16 meses, el agente federal Edwin López intentó convencer al piloto principal de Nicolás Maduro, el general Bitner Villegas, de que desviara el avión presidencial para que Estados Unidos pudiera capturar al líder venezolano.
La propuesta era tentadora: desviar disimuladamente el avión a República Dominicana, Puerto Rico o incluso la base de Guantánamo, y a cambio convertirse en millonario con la recompensa de 50 millones de dólares que ofrece Washington por Maduro. López, ex Ranger del Ejército y agregado en la embajada estadounidense, llegó a mencionar a los tres hijos de Villegas por nombre.
El plan comenzó en abril de 2024 cuando un informante alertó que los aviones de Maduro estaban siendo reparados en Santo Domingo. López se reunió secretamente con Villegas en un hangar y mantuvo contacto durante meses por WhatsApp y Telegram cifrados, incluso después de jubilarse en julio de 2025.
🛑 Pero el piloto venezolano no mordió el anzuelo. En septiembre respondió contundente: "Los venezolanos estamos hechos de otra madera. Lo último que somos es traidores". Cuando López insistió mencionando a su familia, Villegas lo bloqueó llamándolo "cobarde".
📺 Días después, desapareció de redes y generó especulación sobre si sería interrogado o encarcelado. Reapareció el 24 de septiembre en el programa del ministro Diosdado Cabello, quien lo presentó como "patriota inquebrantable". Mientras tanto, EEUU sí logró confiscar dos de los aviones presidenciales venezolanos.
0 Comentarios